Sobre Mí

¿Quién soy?

Mi nombre es Berta, soy educadora infantil y llevo más de 12 años trabajando en aulas infantiles. Desde muy pequeña tenía clarísimo que mi vocación eran los niñ@s y seguí incansablemente el deseo de convertirme en docente.

Con apenas 20 años comencé a trabajar en una escuela, y mi pasión por la infancia, la huella de las familias y l@s niñ@s con los que he podido compartir no han parado de crear inquietudes en mí.

Entre mi formación complementaria hay cursos de estimulación y atención temprana, pedagogías activas, educación emocional, etc.  Y en este camino es donde llegué a formarme como asesora de sueño infantil de la mano de Child Sleep Care.

De ahí nace @inemuri.asesora un proyecto en el que acompaño a las familias hacia un buen descanso a través de una mirada de respeto y empatía hacia el niñ@ y todos sus procesos evolutivos.

¿Cómo surge Inemuri?

Por si aún no lo sabéis, soy educadora infantil. Me apasiona el mundo de la infancia, desde niña imitaba las acciones de mis profesoras en casa y sentaba a todos mis muñecos en fila para contarles cuentos o cantar mis canciones, cuando era adolescente me encantaba pasar frente al patio de una escuela infantil para observar sus juegos y admirar a sus profesoras.

Me considero una persona cariñosa; me encanta darles besos, hacerles cosquillas, corretear intentando alcanzarlos o simplemente observarlos desde la distancia y admirar sus comportamientos y la complejidad de toda su evolución. Admiro todo de ellos, para mí son medicina.

Mi experiencia en el aula me ha regalado conocer a muchísimas familias con las que diariamente y durante años he intercambiado conocimientos, vivencias, preocupaciones…

Esta experiencia fue la que me llevó a interesarme por el sueño infantil y formarme en esta rama tan importante de la que dependen todos los procesos evolutivos de nuestros bebés.

Dar respuesta a las familias en cada una de sus inquietudes, sin olvidar que lo que tenemos enfrente son NIÑ@S con todo lo que esto conlleva. Desarrollos muy complejos y la formación de una personalidad que forjarán según sus vivencias y de la cual depende su futuro y el de toda la sociedad.

Fue en una entrevista inicial en la que una familia me descubrió la figura de “Asesora de sueño” aún estando en el mundo de la educación, no había escuchado hablar de ello nunca. Una vez llegué a casa, me puse a investigar y todo lo que encontré por Internet me maravilló, ¡Qué mundo este del sueño! ¡Cuánto me quedaba por aprender!

Mi filosofia

El respeto al niñ@ es mi pilar fundamental. Para poder respetarlo y empatizar con él/ella es necesario conocer perfectamente sus procesos evolutivos y cómo funciona el sueño infantil en cada etapa. Me gusta hacer equipo con las familias. Cada un@ de vosotr@s sois diferentes. Mi principio es escucharos y adaptarme al 100% a vuestra situación familiar; horarios, filosofías de crianza, etc. Analizo todos los factores externos que pueden influir en el sueño del niñ@: ambiente de sueño, alimentación, rutinas, etc.

Utilizo métodos graduales que acompañan al bebé en todo momento, reforzando un apego seguro y cubriendo todas sus necesidades afectivas durante todo el proceso.

¿Necesitas más información?

Aquí tienes las preguntas mas frecuentes de familias como la tuya